Las obras del corredor Salao – Platanal están listas y puestas al servicio de la comunidad. Con su entrada en funcionamiento, la obra permite descongestionar la calle 30 y reducir hasta en 22 minutos el tiempo de desplazamiento desde Barranquilla hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
«Ya entró en operación el corredor Salao – Platanal, para mejorar la movilidad y los tiempos de desplazamiento. Esta nueva vía, que va desde la Circunvalar, a la altura de la escuela de Policía Antonio Nariño, y el puente de La Virgencita sobre la calle 30 en Soledad, permitirá que quienes se desplacen hacia el aeropuerto se ahorren 22 minutos para llegar desde Barranquilla, porque ya no tienen que ir hasta la calle 30”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.
La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que la vía Salao – Platanal fue creada para descongestionar la calle 30, que colapsa por la cantidad de carros que circulan a diario con destino a los municipios del Atlántico o al centro del país. La funcionaria agregó que las obras de paisajismo fueron ejecutadas por el programa ‘Parques para la Gente’.