A la Institución Educativa Distrital Jorge Nicolás Abello llegó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, para entregar las obras de infraestructura que se realizaron en dicho plantel educativo, en el marco de los proyectos de intervención de las escuelas públicas de la ciudad.
La comunidad educativa del Jorge N. Abello, que se convirtió en el primer colegio público bilingüe de la ciudad y el país, celebró la culminación de este proyecto que permitirá que 600 estudiantes de esta sede, en especial los más pequeños, continúen su formación, aprendiendo inglés desde temprana edad, en las aulas y espacios totalmente nuevos.
“Para esto trabajamos, para poderles dar un mejor sitio donde estudiar a nuestros niños, que hoy pasan de una sede alquilada, en una casa que no era propicia, a una ampliación de una de las sedes del Jorge Nicolás Abello donde seguirán estudiando, aprendiendo y, lo más importante, atreviéndose a soñar”, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo.
Las obras de la IED Jorge N. Abello hacen parte de los proyectos de Operación y Mejoramiento (OYM), que adelanta la Administración distrital, con recursos propios a través de Edubar.
El alcance comprendió la construcción de 4 aulas para preescolar, incluyendo estructura de concreto, sistema eléctrico, acabados y carpintería metálica totalmente nueva (puertas, ventanas y pasamanos); construcción de estructura metálica cubierta, e instalación de láminas termoacústicas.