Las playas de Sabanilla y Country II, que la Gobernación del Atlántico está ordenando en Puerto Colombia, contaron con gran afluencia en la Semana Mayor, donde se reportó la llegada de más de 14 mil turistas y un incremento en los ingresos de los caseteros y sus equipos de trabajo.
El balance económico registrado en Semana Santa es de un ingreso promedio diario de 77 millones de pesos; es decir, que se movieron ventas cercanas a los 400 millones de pesos, lo que significó un incremento del 100 por ciento frente a los ingresos que generaban los caseteros antes en esta época del año.
De acuerdo con el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, durante los días santos, especialmente Jueves y Viernes Santos, hacia las 2:00 de la tarde ya no había disponibilidad en las cabañas, ni en la nueva de zona de comidas habilitada.
«Se realizaron actividades deportivas gratuitas en las canchas de fútbol, voleibol y tenis playa. Y para mejorar la experiencia del visitante, la Gobernación del Atlántico destinó una zona exclusiva de parqueo, baños públicos, canecas para mejorar la disposición de residuos y recorridos guiados por el nuevo equipamiento de cocinas y zonas de comida, que promoverán la mejor experiencia gastronómica de la región», indicó Ávila.
La nueva experiencia de entretenimiento en las playas y las jornadas recreodeportivas realizadas han tenido el acompañamiento de la Alcaldía de Puerto Colombia, la Policía Nacional, Tránsito departamental y municipal e Indeportes.