Inauguran planta de tratamiento de agua potable para Baranoa, Polonuevo y sus corregimientos

La obra tuvo una inversión de 22.910 millones de pesos y podrá producir 100 litros de agua por segundo, adicionales a la operación que se venía realizando de 165 de litros de agua por segundo. Foto: Prensa-Gobernación.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, llegó a Sabanagrande acompañada del alcalde local, los alcaldes de Baranoa y Polonuevo, el gerente de Triple A y más de 20 guardianes del agua para poner en operación la planta de tratamiento de agua potable del sistema regional Baranoa – Polonuevo.

Con su puesta en marcha, la obra garantizará el suministro para los próximos 15 años en las cabeceras municipales de estos municipios y permitirá llevar a cabo obras complementarias para llegar con agua potable las 24 horas a las zonas rurales.

«Hoy estamos inaugurando una gran obra, la planta de tratamiento de agua potable aquí en Sabanagrande, con capacidad para producir 100 litros de agua potable por segundo adicionales a los 160. Con una inversión total de 23 mil millones de pesos estamos garantizando continuidad 24 horas, siete días a la semana, con buena presión para Baranoa y Polonuevo, que eran los municipios que más sufrían. Adicional a esto, estamos llegando también a Campeche, Pital de Megua y Pitalito, con los tres corregimiento y veredas que estarán conectados a nuestro sistema regional», afirmó la Gobernadora del Atlántico.

La mandataria añadió que se invertirán «25 mil millones de pesos adicionales en un nuevo tanque de almacenamiento de agua potable en Polonuevo, una línea de impulsión para que lleve el agua potable desde esta planta hasta Polonuevo y los sistemas de acueducto de Campeche y Pital de Megua».

Con la PTAP, el departamento aumenta en un 60 por ciento la capacidad del sistema de acueducto regional y se beneficiará a 70.299 atlanticenses de los municipios de Baranoa y Polonuevo.

Las obras adicionales ascienden a una inversión de 24.992 millones de pesos y permitirán llegar a más atlanticenses con el servicio de agua potable las 24 horas a través del sistema regional de acueducto, que, con la nueva planta de tratamiento de agua potable, asegurará la producción del líquido y el correcto funcionamiento de estas obras.

A esta iniciativa, se le suma las que adelanta la empresa Triple A, que hacen parte del plan de obras e inversiones, correspondientes a la ampliación de la estación de bombeo Archotera y la línea de conducción de esta estación de bombeo hasta la cabecera municipal de Baranoa.