La ciénaga de Mallorquín, el pulmón ecológico del Caribe que pronto estará al servicio de barranquilleros y visitantes.

El alcalde Pumarejo le mostró a la gobernadora Elsa Noguera los avances de la ciénaga de Mallorquín.

La apuesta por la recuperación de los recursos naturales que guarda la ciudad fue el eje principal del más reciente encuentro que tuvo el alcalde Jaime Pumarejo Heins con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en Puerto Colombia. El mandatario distrital reveló a la gobernadora la intervención que se ejecuta en la ciénaga y que ofrecerá un contacto directo con cerca de 1.000 hectáreas que contienen manglar, distintas especies de aves y que permitirá, además, la práctica de distintas actividades recreativas.

En detalle, el alcalde explicó que la ciénaga es un pulmón ecológico del Caribe colombiano, ubicado en una de las esquinas “más increíbles del país, donde se encuentran el río Magdalena, el mar Caribe y la ciénaga de Mallorquín; esta esquina –que nos pertenece–, la teníamos olvidada y la estamos reclamando con este ecoparque de casi 1.000 hectáreas”.

Esta recuperación se integrará a la recuperación del tren turístico de Las Flores que conducirá a la playa urbana de Puerto Mocho, lo que impulsará aún más el turismo sostenible, y que beneficiará a los lugareños.

“Hay una recuperación de la playa, tal como lo ha hecho Elsa con otras playas del Atlántico. Es una gran apuesta por el turismo sostenible para que la gente llegue acá y se enamore de nuestras bellezas ecoturísticas”, dijo el alcalde Pumarejo.