La fiesta del bordillo será el próximo viernes 27 de enero, a las 7 de la noche, en la Plaza de la Paz, el Carnaval de la 44 prende motores. La cuota musical estará a cargo del príncipe del Carnaval Checo Acosta, Will Fiorillo, la Banda del 5, Charanga Joven, Sair y su banda y Saúl Lallemand, entre otros. El vestuario de los reyes de la 44 estará a cargo del diseñador Rafael Ballestas.
El Distrito de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, anunció la entrega de $3.300 millones a hacedores y operadores de la fiesta, a través del Portafolio de Estímulos del Carnaval de Barranquilla 2023. Esta inversión garantizará una agenda con más de 250 actividades y eventos, bien sean festivos o de transmisión de saberes, que llegarán a 91 barrios de las 5 localidades de la ciudad.
Para Edgar Blanco, director del Carnaval de la 44, este aporte significa “una bolsa de estímulos por medio de la cual entregan unos recursos de manera digna, donde se invierta en la tradición y en el patrimonio, y donde están todas las organizaciones que controlan los recursos para que se inviertan en los hacedores de Carnaval y los eventos de ciudad. A nuestro alcalde le extendemos nuestra gratitud, admiración y nuestro agradecimiento porque el Carnaval de manera digna se apoya y estamos comprometidos de que esto siga y que se entere el Gobierno nacional que vale la pena apostarle al Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, como es el Carnaval de Barranquilla”.