Más de 50 tatuadores se darán cita en el segundo y tercer piso de la Fábrica de Cultura para participar en la segunda edición de la Batalla de Tatuadores, un evento que, apoyado por la Secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, busca visibilizar este arte que cada día crece más en la ciudad y desmotivar los estereotipos y el tabú que existe alrededor de esta expresión.
“El barranquillero se va a encontrar con grandes artistas y buen talento”, asegura el organizador del evento Iván Vargas. “En la batalla el público tendrá la oportunidad de ver la evolución del tatuaje como una expresión artística que toma la piel como un lienzo vivo”, agregó.
Los asistentes al evento que podrán ingresar desde las 10:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m., donando un kit escolar para niños y niñas en condición de vulnerabilidad o $20.000 pesos para el mismo fin, tendrán la oportunidad de encontrarse con el trabajo de los participantes de la batalla, quienes estarán realizando sus obras en vivo, para luego ser evaluados por un jurado, que elegirá a los ganadores.
La tatuadora Andrea Navarro será jurado en esta edición de la batalla. “Vamos a evaluar la autenticidad de las propuestas, la composición y el trabajo realizado con el diseño y los colores, eligiendo a los mejores”, aseguró.
Se premiará en las categorías: Realismo color, Realismo Sombra, Color, Sombra, Estilo libre, Neotradicional, Tradicional, Blawork, Oriental, Mejor Tatuadora y Mejor tatuaje del evento.
Con esta cita se sigue posicionando la esquina de la Fábrica de Cultura, en el tradicional Barrio Abajo, como un importante escenario para la creación y circulación de las artes en la ciudad. El Edificio por estos días acoge la exposición de arte inmersivo de Vicent Van Gogh y también a 11 artistas que están interviniendo sus esculturas, en el marco de la convocatoria de ‘VacasQuilla’.