La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presentó ante la Asamblea Departamental el presupuesto más alto en la historia del Atlántico, ya que superó los 2 billones de pesos. Los esfuerzos de inversión se concentrarán en los sectores de educación, salud, seguridad y convivencia ciudadana, como lo han pedido los atlanticenses.
«Estamos muy felices de contarles a toda nuestra gente que por primera vez el departamento contará con un presupuesto superior a los 2 billones de pesos, lo que refleja el buen comportamiento de nuestras finanzas, la ejecución del Plan de Desarrollo y la inversión social que todo el Atlántico estaba esperando.
Para el 2022, seguiremos comprometidos con la reactivación económica del departamento y una mejor calidad de vida para todos», dijo la Gobernadora del Atlántico.
Una de las grandes claves para esta importante inversión en el Atlántico, fue la calificación AAA, otorgada por la firma Fitch Ratings, que le permitió al departamento contar con mejores posibilidades en el mercado financiero y de valores para obtener más recursos de inversión social.
Las principales partidas se destinarán al sector educación con una inversión de 448 mil millones de pesos, seguidos por salud con 348 mil millones de pesos y, justicia y seguridad con 295 mil millones de pesos, con los que la administración espera seguir cumpliendo el plan de desarrollo, Atlántico para la gente.
«Muy contentos y sobre todo muy expectantes estaremos todos los diputados con este histórico presupuesto de más de 2 billones de pesos, histórico, eso representa mayor inversión para nuestra gente en medio de esta reactivación económica, así que el entusiasmo de todos es precisamente para sacarlo adelante con todos los aportes que entregaran los diputados», manifestó el presidente de la Asamblea Departamental, Gonzalo Baute.
Con el presupuesto aprobado, el año que viene llegará con más puestos de salud, financiación para el proceso de reorganización del sistema de salud y servicio de calidad en la red hospitalaria de los municipios. También se ampliarán las oportunidades para los estudiantes en todas las instituciones educativas del departamento, con mejoras en la infraestructura de sus sedes, material tecnológico y pedagógico. Se fortalecerá el sistema judicial y de seguridad en todo el territorio para devolverle la tranquilidad a la gente, se potenciará el turismo y los parques nuevos seguirán llegando a todos los municipios del Atlántico para brindar entornos seguros y de sana convivencia para las comunidades.
El transporte, la construcción, mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de la red vial en el Atlántico no se quedará atrás pues contará con 164 mil millones para 2022. Así como el propósito de llevar agua potable las 24 horas del día y los siete días a la semana a todo el Atlántico que contará con 156 mil millones de inversión.
La revolución agroindustrial que ha puesto el Campo del Atlántico a toda marcha contará con un fortalecimiento del sector agropecuario mediante la aplicación de incentivos financieros a la actividad agrícola Atlántico por 66 mil millones de pesos.
«Este presupuesto demuestra el trabajo riguroso y transparente que ha tenido la Gobernación del Atlántico con el manejo de sus finanzas. Además, refleja las prioridades que la Gobernadora Elsa Noguera trazó desde su primer día de gobierno y que giran en torno al bienestar de nuestra gente» agregó el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome.