Cuando la mujer tenía tres semanas de embarazo de Noah, quedó embarazada de Rosaline. La historia de Rebecca Roberts, una mujer de Reino Unido que dio a luz a dos ‘súper gemelos’ que no fueron concebidos al mismo tiempo. Ella es una de las pocas mujeres en todo el mundo que ha podido presenciar de primera mano la superfetación, un fenómeno que consiste en concebir a dos bebés en diferente edad gestacional.
Rebecca Roberts es de los pocos casos de superfetación que se han registrado en la historia. Este raro fenómeno de fertilización ocurre cuando un óvulo es fertilizado mientras otro embarazo está en marcha.
Generalmente los gemelos que se desarrollan al mismo tiempo en placentas separadas, los llamados gemelos fraternos o bivitelinos, se forman a partir de diferentes óvulos y espermatozoides. Pero Noah y Rosalie son considerados ‘súper gemelos’ porque provienen de dos óvulos distintos fertilizados en diferentes momentos.
Noah y Rosalie son visiblemente distintos. La diferencia en su tamaño es una confirmación de que no fueron concebidos al mismo tiempo. Rosalie pesaba 1.1 kg y Noah 2.1 kg al momento de su nacimiento.
«Cuando nacieron los bebés, nos hicieron muchas pruebas para averiguar si había una razón genética por la que Rosalie era mucho más pequeña y regresó sana. Así que mi consultor dijo que es un embarazo de superfetación como él diagnosticó en primer lugar», mencionó Rebecca Roberts.