Se forma la tormenta tropical Larry en el Atlántico y se prevé que se convierta en huracán

Foto: Prensa-Noaa.

La tormenta tropical Larry se formó en el este del Océano Atlántico el miércoles, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Es uno de los cuatro sistemas que el centro de huracanes está monitoreando el miércoles por la mañana, con la depresión tropical Kate agitándose en el Atlántico, la depresión tropical Ida en los Apalaches y la perturbación en el suroeste del mar Caribe.

Tormenta tropical Larry

A las 8 am ET, Larry tenía vientos máximos sostenidos de 45 mph con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extendían hacia afuera hasta 60 millas desde el centro de la tormenta. Estaba ubicado a unas 175 millas al sur de las islas más al sur de Cabo Verde y se movía hacia el oeste a 20 mph.

Se prevé que Larry se convierta en huracán a última hora del jueves o viernes antes de que gire hacia el noroeste este fin de semana.

El centro de huracanes está monitoreando una amplia zona de baja presión que está produciendo una actividad desorganizada de lluvias sobre el suroeste del Mar Caribe. El sistema tiene una probabilidad baja del 20% de convertirse en una depresión tropical a medida que avanza hacia Centroamérica. La interacción con la tierra en Centroamérica y la Península de Yucatán podría limitar aún más su desarrollo. Es posible que llueva mucho en la zona esta semana y este fin de semana.