Tan pronto sonaron los primeros pitos y tambores de Carnaval, las mesas de los estaderos y bares de los municipios del Atlántico se empezaron a llenar de ciudadanos que parecían apresurarse a celebrar lo que no pudieron los últimos dos años de pandemia. Con esa misma premura, agentes y funcionarios del Tránsito del Atlántico se tomaron los municipios del departamento para llevarles un mensaje que genere consciencia y evite que tomen una mala decisión.
Con la campaña «Gánate el trago más caro de tu vida», Tránsito del Atlántico lleva un mensaje de prevención durante la temporada del Carnaval de Barranquilla 2022, iniciando el pasado viernes 25 de marzo y hasta el martes 29 de marzo.
De acuerdo con la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, el objetivo de la campaña es «salvar vidas y salvar bolsillos».
«Desde el viernes de Carnaval, hemos estado recorriendo los municipios del Atlántico donde tradicionalmente ha habido más movimiento en estas fechas, para llevar un mensaje de prevención, de vida, en el que les decimos que, si van a tomar, tomen buenas decisiones, porque conducir bajo estado de alicoramiento puede representarles el trago más caro de sus vidas», indicó la directora.
Susana Cadavid explicó que la meta siempre es salvar vidas en las vías y evitar que se registren siniestros en el Atlántico ocasionados por comportamientos imprudentes y ajenos a la ley, como lo es el conducir bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, aseguró que en muchos casos un siniestro vial no representa una preocupación para los ciudadanos, pero sí lo es el perder dinero.
«La campaña ‘Gánate el trago más caro de tu vida’ nace para hablarles a aquellos que les duele más el bolsillo y recordarles que el conducir ebrios les puede hacer ganar hasta 45.000.000 de pesos en multas de Tránsito. Así les mostramos a los atlanticenses que es mejor entregar las llaves cuando decidan consumir alcohol, pues una mala decisión les puede salir doblemente caro», agregó la funcionaria.
Así mismo, la directora del Tránsito del Atlántico explicó que, junto a la campaña educativa y de prevención, se ha venido implementando un plan de control operativo integral a la red vial nacional y secundaria del departamento, el cual se desarrolla en coordinación con la Policía de Carreteras de la seccional Atlántico, e irá hasta el próximo martes.
Aseguró que los controles incluyen la aplicación de pruebas de alcoholemia y la prevención de la conducción bajo efectos del alcohol directamente con los conductores, con lo cual se espera que los ciudadanos puedan circular tranquilamente durante las celebraciones de Carnaval y «todos lleguemos seguros a casa