La convocatoria del Portafolio de Estímulos comprende aportes para los operadores del Carnaval por el orden de $2.200 millones, que beneficiarán a 38 proyectos, que consolidan la agenda del Carnaval, y que, con más de 250 eventos, harán de las calles, el espacio público, plazas, parques y conchas acústicas el lugar de encuentro de los carnavaleros.
La secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández, celebró que “10 años después podamos seguir apoyando el Carnaval, sobre todo a través de esa bellísima herramienta, como lo es la convocatoria pública del portafolio de estímulos, a través del cual se benefician los hacedores y operadores del Carnaval. Va a ser un portafolio que va a permitir que nuestro Carnaval tenga presencia en más de 90 barrios, que esté en las 5 localidades, que impacte más o menos a 31.000 personas que están en todo el ecosistema que interactúa en el Carnaval. Va a impactar directamente a más de 18.000 hacedores y vamos a ver que 38 proyectos de operadores van a tener la oportunidad de beneficiarse”.
Esta inversión garantiza la participación de 18.791 hacedores del Carnaval en los eventos festivos de la agenda. Esta línea beneficia expresiones como comedias, comparsas, cumbias, danzas de relación, danzas especiales, danzas tradicionales, disfraces, expresiones folclóricas invitadas al Carnaval y letanías.
“Esta inversión dinamizará la economía de 31.742 agentes de las industrias culturales conexas con la fiesta de Carnaval, como directores artísticos, artistas, artesanos, productores audiovisuales, diseñadores y encargados de confección, comunicadores, logística, alimentos y más”, destacó la funcionaria, agregando que uno de los sectores de mayor impacto son los artistas de la danza con 17.528 beneficiarios y el de la música con 4.950 músicos.