Con reactivación económica Barranquilla busca recuperar 50 mil empleos perdidos en la pandemia

Barranquilla entró en una nueva etapa de reactivación económica, al decretar la reapertura de todos los sectores económicos que, hasta el momento, habían estado restringidos por la pandemia.

La intención es la recuperación de por lo menos 50.000 empleos perdidos durante la pandemia de coronavirus, atraer inversionistas y promover la relocalización de empresas en esta zona del Caribe.

El Distrito autorizó la realización de eventos de carácter público y privado, lo que incluye conciertos, eventos masivos y deportivos, además de la reapertura de discotecas y lugares de baile, siempre acatando las normas de bioseguridad expedidas por los gobiernos nacional y local.


Los establecimientos están autorizados para un aforo máximo del 25 por ciento de la capacidad de la infraestructura donde se realice el evento.

Las medidas rigen siempre y cuando la ocupación de camas UCI se mantenga inferior al 85 por ciento, como ocurre en estos momentos. Si sobrepasa esa cifra, no se permitirán los eventos que superen las 50 personas.