Vacunación contra sarampión y rubéola se iniciará casa a casa y en instituciones educativas del Atlántico

Desde el 24 de abril, en el Atlántico se han vacunado 51.403 niños entre uno y 10 años, alcanzando una cobertura del 31 por ciento. La meta hasta el 30 de julio es inmunizar a 214.566 menores.

La Secretaría de Salud del Atlántico, en articulación con los hospitales municipales de Suan, Repelón y Santa Lucía, adelantó la estrategia de barrido casa a casa, para la aplicación de la dosis adicional contra el sarampión y la rubéola, en la población infantil de uno a 10 años.

La secretaria de Salud departamental, Alma Solano, explicó que ambas estrategias se desarrollarán en todos los municipios del Atlántico, porque el propósito es identificar a aquellos menores que no han acudido a los hospitales a vacunarse, para que reciban su dosis adicional de sarampión y rubéola.

«Quiero hacer una invitación a todos los padres de nuestros niños atlanticenses a que los lleven a vacunar, para que le apliquen el refuerzo de sarampión y rubéola. Estamos cubriendo los niños entre uno y 10 años de todos los municipios del Atlántico, sin importar que hayan completado su esquema de vacunación. Recuerden que, al momento de llevar a los niños a vacunar, se deben aplicar las medidas de autocuidado», indicó.

Desde el 24 de abril, fecha en que se inició la jornada nacional de vacunación contra sarampión y rubéola, en el Atlántico se han vacunado 51.403 niños entre uno y 10 años, alcanzando una cobertura del 31 por ciento. La meta hasta el 30 de julio es inmunizar a 214.566 menores.

Para el cumplimiento de las metas, en el departamento del Atlántico también se adelanta la vacunación institucional, en los hospitales municipales. Asimismo, se coordinaron acciones para vacunar a la población objeto de los centros de desarrollo infantil y hogares del Bienestar Familiar.