Gobernadora Elsa Noguera entregó 12 mil metros cuadrados de plaza renovada en Soledad

La Gobernadora del Atlántico entregó este martes a Soledad la renovada plaza principal, una obra del programa ‘Parques para la Gente’ que cuenta con 12 mil metros cuadrados intervenidos con una inversión de 14 mil millones de pesos, incluyendo los predios. Foto: Prensa Gobernación.

La plaza cuenta con aforo para eventos hasta de 6.000 personas, integrando las áreas de la plaza mayor, la plazoleta de eventos con sobretarima de banderas bolivarianas y la antigua plaza de armas frente al museo. Además, se complementa con el Corredor Gastronómico, que tiene 11 locales comerciales.

Dentro del proyecto se incluyó la pavimentación de 573 metros lineales en la carrera 20 y 19, y calles 13, 15 y 15A. Al igual que la construcción de un banco de ducto, a través de 430 metros lineales, para la subterranización de redes que mejoran la estética visual del entorno.

Soledad, 8 de marzo de 2022. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó a los soledeños la plaza principal completamente renovada, en el marco de la conmemoración de sus 208 años.

«Esta gran plaza va a despertar el orgullo de ser soledeños y el sentido de pertenencia; son 12 mil metros cuadrados con una inversión de 14 mil millones de pesos, incluyendo los predios. Esto ha sido posible gracias a que tenemos a un gran líder, como lo es el alcalde, Rodolfo Ucrós, que ha sido nuestro coequipero. También quiero agradecer de manera especial al Concejo Municipal y a quienes diseñaron este proyecto: los diputados de la Asamblea Departamental, que dijeron que Soledad se merecía una nueva plaza. Esta obra no sería una realidad sin el trabajo de mi equipo de gobierno, sin el apoyo de la Liga de Guardianes y la comunidad, porque ellos son el corazón de nuestro programa Parques para la Gente», sostuvo la mandataria en su intervención.

La renovada plaza cuenta con aforo para eventos de hasta 6.000 personas, integrando las áreas de la plaza mayor, la plazoleta de eventos con sobretarima de banderas bolivarianas y la antigua plaza de armas frente al museo. Además, se complementa con el Corredor Gastronómico, que tiene 11 locales comerciales con todos sus servicios públicos para los vendedores tradicionales que estaban ubicados en el espacio; baños públicos, vía de acceso a la iglesia San Antonio de Padua, ocho parqueaderos y zona de recreación pasiva o contemplación.