Un incendio en la empresa Bravo Petroleum, ubicada en los ‘Puertos Asociados Compas’, dedicada a la logística de hidrocarburos se presenta desde las 4:30 de la madrugada en la Vía 40, con calle 85, zona industrial de Barranquilla.
El gigante tanque de almacenamiento de 50 mil galones de gasolina solo desprende humo, según las imágenes de la zona. La madrugada del miércoles, tras la explosión del primer tanque, perdió la vida el sargento del Cuerpo de Bomberos, estación Las Flores, Javier Solano Ruiz, llamado el héroe de esta tragedia que vivió la capital del Atlántico.
En las tres jornadas de trabajo se contó con el apoyo de máquinas de bomberos de Barranquilla, el área Metropolitana, Cartagena y Santa Marta. con la muerte del sargento Javier Solano Ruiz en el voraz incendio en la empresa Bravo Petroleum en la Vía 40, se va un gran bombero y héroe, que estuvo por más de 26 años en esta institución.
El cuerpo del sargento Solano está siendo velado en la Funeraria Los Olivos, en la carrera 38 con calle 60 y su sepelio será hoy viernes a las 3:30 p.m. en el cementerio Parque Los Olivos, ubicado en la Vía a Puerto Colombia.