Puerto Colombia lucha por convertirse en Distrito Turístico, Cultural e Histórico

El proyecto de Acto Legislativo, fue aprobado en su cuarto debate, que se llevó a cabo en la plenaria del Senado.

La iniciativa es de la congresista porteña Martha Villalba, quien ha sostenido que la intención es dinamizar la economía de la población promoviendo la demanda de bienes de consumo producidos en el mismo y en todo el Caribe colombiano.

También deberá tener impacto en la demanda de servicios como hospedaje, construcción, turismo y transporte, sin dejar a un lado el desarrollo de las industrias culturales.

“Cada vez más cerca el sueño de ver a Puerto Colombia convertido en Distrito Turístico, Cultural e Histórico. Hoy agradezco al Senador Armando Benedetti y a la plenaria del Senado por haber apoyado, en cuarto debate, este importante Acto Legislativo”, expresó la representante Villalba.

El proyecto busca modificar los artículos 328 y 356 de la Constitución Política de Colombia. Este acto legislativo debe pasar por ocho debates en una sola legislatura.

El pasado de esplendor A finales de 1899 por disposición del Gobierno Nacional comenzó a ser construido en el entonces caserío de Bahía Cupino, un moderno muelle con estructura de acero.

La materia prima llegaba en buques británicos para que los obreros de Barranquilla Railway & Pierre Company Limited, armaran la estructura de 3.890 metros de extensión, bajo las órdenes del ingeniero cubano Francisco Javier Cisneros. El nuevo muelle reemplazó a uno de madera, que ya era insuficiente para el descargue de grandes buques.