Barranquilla es ahora la ciudad de la innovación con un sistema educativo que se adapta a las nuevas tecnologías. Esa es la más reciente apuesta del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, para llevar la educación pública de la ciudad a otro nivel. Es por ello que este miércoles el mandatario distrital llegó a la Institución Educativa Distrital Marie Poussepin para realizar la entrega oficial de 330 equipos de cómputo para 7 colegios oficiales de la ciudad.
“Queremos formar a los mejores desarrolladores de software del mundo, pero también a seres humanos con mucha inteligencia emocional. Acabamos de entregar más de 300 computadores para seguir potenciando la formación de más de 3 mil estudiantes en programación de software, análisis de datos y uso de inteligencia artificial. Como dicen los pelaos: “hicimos unboxing” de los nuevos equipos y quedé gratamente sorprendido de ver todo el talento que tienen. Hoy tienen las herramientas para aprender sobre lo que les apasiona, pero si hay algo que los hará brillar en la vida, será convertirse en profesionales con la capacidad de gestionar sus emociones, reinventarse e ir siempre por más”, publicó el alcalde en su cuenta de X.
Estas herramientas serán clave para los procesos formativos en programación, análisis de datos e inteligencia artificial que serán impartidos a más de 3.200 estudiantes de los colegios focalizados. De este modo, niños y jóvenes contarán con las herramientas y habilidades necesarias para afrontar retos y desafíos del mundo globalizado.
El mandatario recordó que, de acuerdo con expertos, en el año 2026 habrá 121.000 puestos de trabajo para las personas que tengan conocimientos en análisis de datos, inteligencia artificial, desarrollo de software, que es lo que les vamos a dar a ustedes.